El tiempo - Tutiempo.net

Salta en la FIT promociona el destino para vacacionar ante más de 100.000 visitantes

0


Compartí esta nota

Una vez más Salta está presente en la feria de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrolla hasta mañana en CABA. Con juegos interactivos los más de 100.000 asistentes podrán conocer toda la oferta turística de la provincia con propuestas innovadoras. El Ministerio sigue trabajando para fortalecer el destino y ya piensa en la temporada 2023.

La comitiva, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña está integrada por 24 representantes del sector privado y 11 municipios de la Provincia que cuentan con un sector donde muestran los atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos de Salta.

“Hemos visto un primer día muy bueno para todo el equipo del destino Salta que han venido en buen número a esta nueva edición de FIT. En paralelo estamos llevando adelante una agenda enfocada en la construcción de alianzas que le permitan seguir creciendo a la industria turística y potenciar los efectos positivos que esta actividad genera”.

El stand ubicado en un espacio destinado al Norte argentino tiene destinado 300 m2, donde el equipo de promoción organizó distintas actividades, como degustación de comidas regionales, shows en vivo, y juegos interactivos.

El equipo estuvo integrado por el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; por el presidente del Buró Salta, Daniel Astorga; de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Lucero; y el titular de Adopta, Federico Ochoa.

La FIT además de ser una muestra de los destinos más importantes, es un espacio de negocios, comercialización y generación de oportunidades para un sector privado en crecimiento como lo es el salteño”, señaló el titular de la Cámara de Turismo de Salta.

Representantes turísticos de San Lorenzo, Tolar Grande, El Galpón, Coronel Moldes, La Poma, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Cachi, Rosario de la Frontera, San José de Metán y Chicoana también participaron para mostrar su oferta y así contribuir al modelo de federalización.

La apertura de la Feria se realizó este sábado, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y titular de la FIT 2022, Gustavo Hani. Ambos coincidieron en la importancia de la recuperación del sector luego de la pandemia, principalmente con el programa Previaje; además dieron a conocer datos que reflejan la incidencia de la industria turística en la economía nacional: representa el 6% del empleo formal, rubro que se estima crecerá en los próximos años con 530 mil nuevos empleos.

Calendario de verano

Se programó una agenda de conferencias para operadores y medios de prensa. Hoy se brindarán detalles del calendario de verano organizado en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y las distintas localidades de la Provincia; y mañana se realizará la presentación municipios “experiencias que enamoran”.

Cabe destacar que la presencia de Salta en una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica le permitirá continuar consolidando su negocio en mercados internacionales y regionales, renovando su oferta y exhibiendo sus productos ante profesionales calificados en búsqueda de recuperar contactos y acuerdos.

Dossier Web


Comments are closed.