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Salta busca ser sede de eventos y convenciones

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El Gobierno de la Provincia, junto al sector privado, desarrolla una estrategia para posicionar a Salta como sede de eventos y congresos. La provincia tiene disponibles 108 salas, en hoteles de alta categoría y otros edificios privados y 4 predios estatales, incluido el Centro de Convenciones de Limache.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó  de una conferencia sobre turismo de reuniones que dictó el presidente de Mice Consulting y vicepresidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Arnaldo Nardone. 
 
Estuvieron presentes, el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Sismanian, el presidente del Salta Convention & Visitors Boreau, Joaquín Caso. Participaron empresarios del sector, estudiantes y público en general.    
 
En la apertura, el ministro Posadas destacó que este segmento tiene un crecimiento importante en la Provincia, y explicó que el turismo de reuniones es una herramienta para romper la estacionalidad y hacer que Salta tenga turistas durante todo el año.
  
Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto que viene realizando el Ministerio con el Boreau, al mencionar que se apoyó  más de 50 eventos que han movilizado alrededor de 25 mil personas.   
 
Por su parte, Sismanian dijo que el turismo de reuniones, cualquiera sea su motivo, congresos, convenciones o viajes incentivos, genera grandes beneficios económicos al destino. El funcionario nacional destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR y opinó que “Salta es un lugar muy bien preparado para el turismo de reuniones”.   
 
El Gobierno de la Provincia, junto al sector privado, desarrolla una estrategia para posicionar a Salta como sede de eventos y congresos. La provincia tiene disponibles 108 salas, en hoteles de alta categoría y otros edificios privados y 4 predios estatales, incluido el Centro de Convenciones de Limache. Este predio es considerado el más importante del país por su capacidad y equipamiento tecnológico. Cuenta con un gran salón de convenciones para 2.400 personas.
 
Desde el 2008 Argentina cuenta con un plan de marketing para el turismo de reuniones, y a través de su implementación, el país escaló 14 posiciones en el ranking mundial elaborado por ICCA (International Congress & Convention Association), alcanzando al puesto 22° entre todos los países del mundo. Este plan apunta al crecimiento ordenado y profesional de la Argentina, y tiene como meta estar entre los primeros 15 países organizadores de congresos del mundo en el año 2011


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