Como un hecho inédito Salta participa de una comitiva que viajó a la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza en Toronto y en un nuevo día de reuniones el gobernador Gustavo Sáenz junto a su equipo buscaron inversores para la exploración de litio, oro, cobre y plata.
En un stand de la provincia se expuso todo el potencial en minerales del país y particularmente de Salta, a los principales inversores del sector en el mundo. El equipo de comunicaciones del encuentro compartió con Dossier Web los avances de la jornada.
Sáenz destacó que: “Salta se caracteriza por una política minera activa ya que tiene recursos identificados que garantizan el desarrollo productivo”. En ese contexto reconoció que tras el nuevo ímpetu de las energías renovables “la minería tiene un rol clave, y en este contexto la provincia tiene mucho para ofrecer a través de los minerales metalíferos como el cobre, oro, plata y otros, como los boratos”.
También participaron de las actividades el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia Pablo Outes, la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón y el presidente del Directorio de la empresa Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. (REMSa. S.A.), Alberto Castillo.
Reuniones
Como parte de la agenda se realizaron mesas de trabajo con grupos inversores buscando interesados en la exploración en Salta en litio, oro, cobre y plata. Es por esto que hicieron una presentación del potencial geológico de la provincia y las ventajas de invertir en Salta.
Se reunieron además con ejecutivos de la empresa AbraSilver Resource Corp, minera de origen canadiense que tiene en marcha el proyecto Diablillos en el departamento Los Andes y que ya está en etapa de exploración avanzada.
Por la empresa estuvieron Manuel Benítez de Relaciones Públicas e Institucionales, Hernán Zaballa, Director y Simón Pérez Alsina, abogado de la firma, donde evaluaron que en vista de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años, el proyecto Diablillos se presenta como una de las grandes promesas mineras de Argentina, considerando los contenidos de plata y oro existentes.
Diablillos es una propiedad de 7.919 hectáreas, ubicada en la región de la Puna Argentina, que es la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile.
Actualmente hay siete zonas mineralizadas conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la del Oculto la más importante y la mejor explorada.
Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad magmática y volcánica local de la era Terciaria con una fuerte sobreimpresión supergénica.