El tiempo - Tutiempo.net

Récord histórico en la 19ª Maratón de Hirpace

0


Compartí esta nota

La respuesta de la gente superó todas las expectativas, puesto que el día anterior se habían agotado las 21 mil pecheras en venta.

El sábado 11 se agotaron las 21 mil pecheras con sus respectivos bonos contribución, a un costo de $2 cada uno. Esto sorprendió gratamente, porque el año pasado se vendieron 16 mil. Hasta ahora, lo máximo habían sido 19 mil, hace tres años.

Por otra parte, para HIRPACE la comunidad acudió masivamente a la convocatoria.

El domingo, antes del mediodía, la señora Peralta llamó la atención sobre que, "si se fija, verá que es más la gente que anda sin pechera. Suele ocurrir que la familia compre una por colaborar y la use el hijo más pequeño. En otros casos se la ponen a su mascota".

Para la institución, con lo ocurrido antes de ayer entre el teleférico y el monumento a Güemes, se cumplieron ampliamente los dos objetivos de la convocatoria: promover la solidaridad y recaudar dinero.

De lo primero, se destacó "la satisfacción de que la gente conoce a HIRPACE y le extiende su mano. Además, notamos un deseo latente de tener un domingo solidario, de pasarlo en familia, relajado. Compartiendo la calle con el que puede caminar bien y con el que no, en un gran abrazo de hermandad con el otro. Hemos visto materializado el Segundo Mandamiento, aquel que dice ama a tu prójimo como a tí mismo…"

Juegos adaptados

Dado el éxito de la maratón y considerando que se agotaron los 21 mil bonos contribución que se habían puesto a la venta, HIRPACE confirmó que entre otras necesidades, con estos recursos se comprarán los "juegos adaptados" que tenían en carpeta.

Se trata de una calesita y dos hamacas, de fabricación y diseño especial, que permiten a los chicos subirse con su silla de ruedas. Y de este modo hacer realidad las ilusiones propias de la infancia, de disfrutar del balanceo de los columpios y ver girar al mundo desde un carrusel.

Vale recordar que en estos momentos HIRPACE brinda servicios de rehabilitación y educación a 270 chicos con parálisis cerebral, de entre meses y 18 años de edad. Al tiempo que, por falta de espacio físico, hay unos 60 en lista de espera para acceder. De ahí que la prioridad para el mediano plazo es conseguir los fondos necesarios para encarar una ampliación edilicia y poder aumentar su capacidad de asistencia.

En lo inmediato además, están necesitando de otra trafic, para ir a buscar y llevar diariamente chicos a su domicilio. En la actualidad hay dos; una donada por María Teresa Torino el año pasado, y otra que viene pagando la entidad.

Alivio

El carro hidratante de los bomberos fue muy aplaudido por el público, dados los más de 33 grados que hubo al mediodía.

Fuente: El Tribuno


Comments are closed.