El viernes pasado se realizó en la sede de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación una reunión de diferentes organismos con representantes de la Anses Salta Sur, de la gerencia de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nacion y de la Oficina de Empleo municipal.
Los presentes acordaron cordinar diferentes actividades, de difusión e implementación del programa, que incluye visitas a empresas y acciones de capacitación. Por su parte la Cámara PyMES está convocando al empresariado salteño para el próximo sábado 6 de setiembre para el lanzamiento del programa PRO EMPLEAR en el Hotel Provincial a partir de las 10hs a cargo del Coordinador Nacional de Acciones para el Entrenamiento Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Esteban Bogani, los interesados pueden contactarse, para confirmar su asistencia con camarapymesalta@gmail.com o al tel. 4901120 de 9 a 13hs.
El presidente de la Cámara PyMES, Nahuel Hyon, señaló durante la reunión que “el programa ProEmplear brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas una oportunidad única de facilitar el proceso de inserción de nuevo personal con apoyo del Estado”, y consideró que “se puede acceder a ayudas directas y necesarias para generar empleo, se trata de acciones positivas, que debemos usar y destacar en un contexto en el que se buscan imponer las noticias negativas”.
Participaron del encuentro como anfitriones, el gerente de Empleo, Jorge Omar García; y el responsable del área, Fernando Tolaba. La Cámara PyME de Salta estuvo representada por su presidente, Nahuel Hyon. Por la Oficina de Empleo Municipal estuvieron presentes la subsecretaria de empleo Mariana Aguer, Josefina Nallar, Mónica García, Laura Taritolay, Karen Díaz, Marcela Sánchez y María Eugenia Guantay. Por la Anses Salta Sur estuvo presente su titular Ramiro Aragón.
Cabe recordar que ProEmplear es un programa de entrenamiento laboral lanzado por el Gobierno nacional que está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que actualmente son beneficiarios del Plan Progresar, quienes podrán incrementar la asignación que reciben de 600 pesos a 2.600 pesos por seis meses, en caso de que realicen prácticas de trabajo en PyMES. Las empresas, deberán ofrecerles capacitación a traves del trabajo y abonar un seguro de salud y de vida.









