La empresa Bórax Argentina ya recibió dos cartas enviadas desde el Gobierno Nacional donde se le informa el cupo de gas que pueden usar y advierte que si exceden esa cantidad se los multará. La compañía seguirá produciendo pese a las amenazas de multas. Vuelven a restringir el uso de gas natural para industrias salteñas. La empresa Bórax Argentina ya recibió dos cartas enviadas desde el Gobierno Nacional donde se le informa el cupo de gas que pueden usar y les advierten que si exceden esa cantidad se los multará.
La empresa repite la misma situación del año pasado, donde el Gobierno de la Provincia se hizo cargo del pago de las penalidades para que la firma pueda seguir funcionando.
"El Gobierno Nacional cree que una planta industrial es igual a un horno de cuatro hornallas", dijo esta mañana Alberto Trunzo, presidente del empresa Bórax.
Por otra parte y en diálogo con Radio Salta, Trunzo indicó que volverán a golpear las puertas del Gobierno Provincial para informarles que seguirán produciendo pese a las amenazas de las multas.
"Aquí hay obsecuentes que repiten que el gas abunda y que nosotros buscamos destruir. La realidad es que no hay gas o tiene que valer más caro de lo que cuesta", enfatizó Trunzo.
El empresario minero expresó por esta emisora que pese a las restricciones de gas natural impuesto por el Ejecutivo Nacional "se mantendrán los niveles de empleo a cualquier costo". "Sabemos que estamos perdiendo dinero porque los costos no son los mismos", indicó Trunzo.
Fuente: AM840