El programa Precios Cuidados se renueva desde este miércoles con actualizaciones en los precios de los productos incluidos que serán del orden de un dígito y que se mantendrán por un período de tres meses.
Precios Cuidados, que establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados, continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante tanto para la industria como para los consumidores. La nueva etapa, que se extenderá hasta octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.
“Esta renovación es la primera luego del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó, además de ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento, sumar 32 nuevos productos lácteos al programa”, señalaron desde laSecretaría de Comercio Interior de la Nación.
De esta forma, agregaron, Precios Cuidados aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos brindando nuevas ofertas de consumo e impulsando a las PyMES del sector.
Según relevamientos llevados a cabo por la Secretaría de Comercio Interior y los organismos competentes de las distintas provincias del país, los productos que conforman la canasta de Precios Cuidados son cada vez más demandados. Los bienes incluidos representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos y esta participación se incrementó alrededor de un 50% en lo que va del 2021.
Respecto al nivel de abastecimiento en góndola, el cumplimiento de los productos incluidos en la canasta es superior al 80% y los precios acordados se respetan en un 99%. Otro punto fuerte del programa es la correcta disposición de la señalética que también presenta un alto acatamiento en los comercios favoreciendo la visual y una rápida referencia al momento de hacer las compras.
En cuanto a los productos más vendidos, los informes muestran que la leche en sachet marca Armonía, exclusiva del programa, se encuentra primera con 6 millones de litros comercializados por mes, una posibilidad de consumo que le permite a las familias argentinas acceder a un ahorro mensual total de aproximadamente $ 120 millones.
Los productos de Precios Cuidados se comercializan a nivel nacional en 54 de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país, lo que representa un total aproximado de 2800 bocas de expendio a lo largo y ancho de Argentina.
“La extensión trimestral del programa, que representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, se consolida como una referencia actual de productos cada vez más amplia, robusta y característica del consumo de las y los argentinos”, resaltaron desde el área que conduce Paula Español.