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Recomendaciones para realizar compras seguras durante los días de Hot Sale

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Más de 700 empresas dispondrán productos para la venta online con ofertas del 27 al 29 de julio. Desde Defensa del Consumidor una serie de recomendaciones para los tres días de Hot Sale.

A partir del lunes 27 y hasta el martes 29 de julio, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) impulsa una nueva venta online masiva bajo la modalidad Hot Sale. Básicamente se trata de una oferta en diversos productos para compras exclusivamente por internet durante estos tres días.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta, alertaron a la población sobre algunos recaudos a tener en cuenta a la hora de encarar estas compras. En primer lugar, señalaron la importancia de realizarlas primero ingresando a la web del evento. Esto “para evitar el fraude electrónico, y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de recibir el producto o servicio”, señaló la secretaría Pía Saravia.

Recomendaciones

Desde Defensa del Consumidor apuntan la necesidad de primero comparar precios antes de tomar la decisión final de compra. Además de tener en cuenta que en la pantalla estén informados los costos finales incluso los del envío, y cómo serán los mismos.

“Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado”, señalaron desde la secretaría. Incluso apuntaron que “oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock”.

En cuanto a los recaudos a tener en cuenta una vez recibidas las compras, indican que todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses. Así lo indica la Ley. Además, recuerdan la importancia de poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó lo adquirido en el Hot Sale. A partir de tal fecha el consumidor cuenta con 10 días para aplicar el “Derecho de Arrepentimiento” –explicitado en la ley 24.240 artículo 32 y 33–. Este derecho establece que puede arrepentirse de la compra en caso de que el producto no reúna las características esperadas. Luego podrá devolverlo sin costo en las mismas condiciones que fue recibido.

Ventas online en Argentina

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico realizado por la CACE, el año pasado la facturación del comercio electrónico en Argentina creció un 76%. El monto facturado a través de eCommerce en 2019 fue de $403.278 millones.

La CACE calcula que durante la última década el 90% de los adultos argentinos que tienen conexión a internet compró online alguna vez. Ello representa 18,3 millones de personas. El 78% del total de las ventas se realizó a través de tarjeta de crédito.

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