La Cámara de Minería de Salta y la Unión Industrial de Salta rechazan la resolución del ENARGAS que incluye el Fondo Fiduciario para la importación de gas. Plantearon el reclamo ante los legisladores nacionales.
Industriales y mineros reclaman que no se aplique el aumento de gas. De esta manera la Cámara de la Minería de Salta y la Unión Industrial de Salta, rechazaron la resolución del ENARGAS que incluye el Fondo Fiduciario, para la importación de gas.
El sector se reunió ayer con legisladores nacionales, para explicarles que las empresas ya están abonando dos Fondos Fiduciarios desde hace más de dos años y que a la fecha no reportó ningún beneficio.
Consideran que viola el principio de igualdad ya que se exime a otros grandes consumidores como las centrales térmicas y las estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC).
Al respecto, Guillermo Jakúlica, presidente de la Unión Industrial de Salta, dijo que le plantearon a los legisladores que necesitan un proyecto consensuado para ser aprobado sin inconvenientes por todos los sectores políticos.
"Todo tiene que ver con lo que es justo. No puede ser que desde Salta estemos subsidiando los countries en Buenos Aires", manifestó Jakúlica.
Fuente: Am840









