Raúl Córdoba se convirtió en funcionario con el único fin de mejorar la seguridad vial, una problemática que él mismo tuvo que enfrentar cuando, en 2007, perdió a su pequeño hijo Marco y desde entonces lucha por generar conciencia al volante. En diálogo con Dossier Web habló sobre sus expectativas para este año respecto a los proyectos que se tratarán en el Concejo Deliberante y también su firme objetivo de llegar a la Cámara de Diputados.
“La representación de la banca tiene ese objetivo que es llevar a cabo las ideas de los vecinos, transmitirle al Ejecutivo esos planteos. Uno de estos pedidos, por ejemplo, fue la pavimentación de la avenida Ex Combatientes de Malvinas en la zona sur de la ciudad porque hay muchos bacheos y esto genera problemas ya que es una de las avenidas más transitadas de la ciudad”, sostuvo.
Respecto a los temas planteados, Córdoba recalcó que “queremos que se trate en el plenario el uso del monopatín eléctrico, que se regule este uso tanto en la provincia como en el municipio que si bien están adheridos a la ley Nacional de tránsito, hay ciertos grises como su uso irresponsable porque la gente anda en la vereda y lo hacen a cualquier edad. Hay niños arriba de este monopatín. No está regulado y puede tener una incidencia fatal”. Y agregó que “hay que definir la franja etaria de su uso, entre los 16 y 18 años en adelante. No está del todo claro”.
Córdoba también presentó un proyecto para que “el 10 de junio se declare por ley jornada de capacitación de Seguridad Vial. Es algo que considero viable”.
Mientras que uno de los puntos más importantes es la solicitud del cambio de precio en las multas de tránsito por conducir en estado de ebriedad dentro del municipio capitalino. “La multa máxima subió a $80 mil pero la mínima quedó muy atrás, en $17 mil y consideramos que debe pasar a cobrarse $30 mil para generar algo de conciencia ya que a diario nos encontramos con accidentes viales a causa de conductores ebrios. No buscamos prohibir el consumo de alcohol, lo que está prohibido es conducir en estado de ebriedad”.
Finalmente analizó que “hay muchos temas pendientes de gobiernos municipales anteriores, porque es como que se va tapando baches todo el tiempo y hay un reclamo real de los vecinos de cada zona de la ciudad. Mi planteo es que debería haber un trabajo serio en cada zona de la ciudad anualmente. Que en el primer año de gestión se resuelvan los inconvenientes, por ejemplo, en la zona sur, luego en zona este y así hasta completar cada punto de la ciudad”. Al tiempo que analizó su futuro: “Me queda este mandato hasta diciembre y veremos que ocurre mediante la voluntad de la gente, pero a mi me gustaría llegar a la Cámara de Diputados porque mi temática es la seguridad vial y hay muchos aspectos por cambiar. Uno debería ser el apoyo económico ya que en la siniestralidad hay familias que quedan desamparadas”.
Dossier Web