Una de las características que se ha conocido después del anuncio de los nuevos iPhone 15 es su resistencia al agua y al polvo, un aspecto fundamental que impacta en el tiempo de vida útil del celular y que es muy valorado en las gamas altas.
Según las especificaciones publicadas por Apple, todas las cuatro versiones de su teléfono cuentan con certificación IP68, que es uno de los números más altos de este estándar que verifica la resistencia de un dispositivo frente a diferentes casos.
Qué significa que iPhone 15 tenga certificación IP68
El primer número, el 6, en la certificación nos indica que los iPhone 15 son completamente resistentes al polvo. Esto significa que pueden soportar ambientes hostiles y arenosos sin que esto afecte su funcionamiento. Por lo tanto, si nos encontramos en un entorno donde las partículas de polvo son una preocupación, estos dispositivos pueden mantenerse a salvo de daños.
El segundo número, el 8, es la característica que más interesa en términos de resistencia al agua. Un dispositivo con este nivel de certificación es capaz de sobrevivir a la inmersión en agua durante un período prolongado sin sufrir daños significativos. Según las especificaciones oficiales, estos dispositivos pueden sumergirse hasta una profundidad máxima de seis metros durante un máximo de 30 minutos.
Qué afecta todo esto en eventos reales
En términos prácticos, un iPhone 15 debería ser capaz de sobrevivir a situaciones comunes de exposición al agua, como por ejemplo caerse en recipiente con agua, si alguien revienta un globo con agua en nuestra mano o si lo usamos bajo la lluvia.
Sin embargo, hay precauciones que se deben tomar si un celular como estos entra en contacto con líquidos. Apple recomienda desconectar todos los cables y golpear suavemente el dispositivo para eliminar el exceso de agua de los puertos. Luego, puedes secarlo con un paño de microfibra sin pelusa. Lo que no se debe hacer es sumergirlo en arroz u otros materiales, ni exponerlo al calor excesivo para secarlo.
Aunque los iPhone 15 son resistentes al agua, la empresa recomienda no nadar con él o exponerlo a agua a presión, como la de una manguera, tampoco usarlo en saunas o cuartos de vapor. Adicionalmente, es preferible no tomar fotos bajo el agua a mucha profundidad, ya que se pueden exceder los límites de la resistencia sin darnos cuenta.
Comparación con otros celulares
Dispositivos de alta gama como el caso del Samsung Galaxy S23, la serie Pixel 7 de Google y el Asus Zenfone 10 también cuentan con una clasificación IP68. Esto significa que, en términos de resistencia al agua y al polvo, los iPhone 15 están alineados sus competidores más cercanos.
Es importante destacar que la resistencia al agua es cada vez más una norma en la industria de los teléfonos de más alto valor en 2023. Incluso dispositivos más asequibles, como el OnePlus 11 con su clasificación IP64, ofrecen una protección razonable contra salpicaduras de agua dulce. Esto demuestra que los consumidores tienen más opciones que nunca cuando se trata de elegir un teléfono con cierto grado de resistencia al agua.
Productos de Apple con USB-C
Tras la presentación de la nueva generación de iPhone, Apple también dio la bienvenida a los puertos USB-C a varios de sus dispositivos, principalmente a los celulares. Esta decisión la tuvo que tomar la compañía para cumplir con las leyes recientes de la Unión Europea que obliga a las compañías a usar puertos estándar.
De esta manera, los dispositivos y accesorios que los usuarios ahora encontrarán con USB-C en Apple son los siguientes:
– iPhone 15
– iPhone 15 Plus
– iPhone 15 Pro
– iPhone 15 Pro Max
– EarPods (auriculares con cable de Apple)
– AirPods Pro 2 con estuche de carga USB-C. Aunque Apple no venderá el estuche por separado.
– Cable USB-C a USB-C de 60 W con velocidades de transferencia de datos USB 2.0
– Cable USB-C a USB-C de 240 W con velocidades de transferencia de datos USB 2.0
– Cable Thunderbolt 4 con velocidad de transferencia de 10 gigabits/segundo. Este cable también admitirá salida de vídeo DisplayPort
– Adaptador USB-C a Lightning para accesorios más antiguos.
Este último accesorio servirá, por ejemplo, para conectar cargadores antiguos que tienen puerto Lightning a un iPhone 15, ya que el adaptador permitirá hacer la conexión vía USB.
Fuente: Infobae