La mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina anunció el lanzamiento de su nuevo comercial para televisión, llamado “Griego”, que se emitirá en toda la región. La publicidad posiciona a MercadoLibre como el sitio ideal para resolver todas las necesidades de compra y encontrar todo aquello que se busca de manera fácil y rápida.
Así, el concepto creativo del spot estuvo centrado en el slogan “Eso que buscás, encontralo en MercadoLibre.com”, como forma de describir las posibilidades que brinda el sitio para cualquier persona de encontrar cualquier tipo de producto nuevo que se necesite, desde artículos tecnológicos hasta artículos para el Hogar.
Para transmitir estos conceptos, el spot se centra en una escena de una reunión de una familia griega en la cual, fiel a las tradición, los invitados celebran bailando y arrojando platos al suelo. El clima de la fiesta cambiará cuando uno de los invitados, el protagonista del comercial, se entusiasme demasiado rompiendo la vajilla a tal punto que comience a romper todo aquello que encuentre. Por suerte, puede reponer todos los artículos adquiriendo otros nuevos en MercadoLibre.com.
La pieza publicitaria, realizada por la agencia de publicidad La Negra y producido por Tango Films, fue filmada en Buenos Aires en el mes de abril de 2009, y dirigida por Matías Scartascini.
“Griego de MercadoLibre fue un proyecto intenso desde todo punto de vista. El mayor desafío era contar la historia en el tiempo preciso y de manera correcta y divertida. Para llevarlo a cabo propuse hacer hincapié en el casting y en la metodología del rodaje. Para el primero decidí presenciar las sesiones y así poder marcar a los actores y obtener el máximo de ellos. Sentía que la clave del comercial estaba en el protagonista”, explicó Matías Scartascini.
“El spot comunica la idea de que MercadoLibre es el sitio ideal donde encontrar todo aquello que se esté buscando de manera fácil y rápida para resolver todas las necesidades que se nos presenten. La idea de la celebración griega nos pareció un buen disparador para transmitir conceptos de facilidad de uso y conveniencia de la plataforma a la hora de adquirir todo tipo de productos nuevos, a la vez que significó la posibilidad de acercarnos de una manera lúdica al consumidor”, afirmó Martín Gallone, gerente Senior de Marketing y Ventas de MercadoLibre.com.