Así lo aseguraron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Industria, Fernando Fraguío, quienes participaron de un encuentro organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina.
"Desde el Ministerio de Trabajo nos ocupamos del empleo considerando todos los escenarios. Hoy, más allá de las turbulencias financieras internacionales, seguimos trabajando con el objetivo puesto en la ocupación plena", afirmó Tomada.
El funcionario destacó la necesidad de establecer un diálogo social maduro que involucre a "todos los argentinos" para mantener la senda de la generación de empleo considerando todos los escenarios económicos que se presenten.
Al hablar en el Paseo La Plaza, el Ministro destacó que "el país experimentó en estos años un crecimiento inédito" y que "nadie puede negar hoy la importancia de basar la economía en el trabajo y la producción". Tomada, en este sentido, sostuvo que ambos son las bases en las que se sustenta el proyecto que lleva adelante el Gobierno".
Por su parte Fraguío señaló que "el Gobierno está trabajando en todas las áreas y se encuentra preparado para intercambiar ideas en ellas, hasta que pase la crisis, para retomar nuestro ritmo de industrialización, de producción de las empresas y de mejores salarios para los trabajadores".
El titular de Industria agregó que "estamos atentos a cualquier avalancha o competencia desleal que pueda arrasar el trabajo argentino, para que no se caiga el empleo ni las empresas".
"El mercado interno protegido nos va a permitir salir adelante, pero no por eso debemos pensar que tenemos un coto de caza. Hay que ser serios, responsables y solidarios. Y para eso, el Congreso es una herramienta fundamental para defender nuestros intereses", concluyó el titular de Industria.
Fuente: Radio Salta