En su paso por Tucumán, el politólogo porteño Sergio Berensztein, dijo que a partir del vacío de liderazgo que existe en el peronismo, hay algunos gobernadores que por su presencia mediática pueden ser posibles aspirantes a la presidencia de la Nación.
Mencionó al bonaerense Felipe Solá y al chubutense Mario Das Neves como los que ya hicieron pública su aspiración, al sanjuanino José Luis Gioja como otro que ya se insinuó y puntualizó que entre estos, también está el salteño Juan Manuel Urtubey que tiene bastante presencia mediática.
Berensztein mencionó además que el tucumano José Alperovich, aunque más abajo, también esta en la grilla entre los posibles presidenciables para el 2011. En la grilla de los peronistas presidenciables, señaló al santafesino Carlos Reutemann como el candidato “más lógico y que tendría más apoyo”, pero enfatizó que “está todavía indeciso, lo cual deja un cierto vacío para que otros ocupen el lugar de liderazgo”.
Empero, consideró que no será fácil convencer a la gente sobre los atributos de liderazgo, si se tiene en cuenta que “la imagen del kirchnerismo es tan mala que la gente castigará a aquellos que estuvieron muy cerca y especialmente a los que no se diferencian” con el estilo K de gestión y con las ideas.
Fuente: Región Norte Grande