El ministro Carlos Parodi dijo que los incrementos salariales estarán lejos de los que se manejaron en el 2008, ya que deberán considerar que la recaudación, que ya bajó en noviembre, segurirá cayendo. Por otra parte dijo a Mensaje on Line que es partidario de la creación de un Fondo de Convergencia para no estar atados a la coparticipación.
El ministro de Finanzas, Carlos Parodi, dijo a Mensaje on Line que la baja en las recaudación de noviembre marca que se deberán manejar cuidado los recursos provinciales, pidiendo que los distintos sectores gremiales tengan en cuenta las caídas de los fondos, lo que no significa que se dejará sin respuesta a los reclamos, pero si serán necesarios convenios a corto plazo.
Dijo que las decisiones en lo que a aumentos salariales se refiere deberán ser acertadas y que estarán alejados de los que se dieron en el 2008 cuando las arcas tenían otros valores.
En relación al blanqueo de capitales y lo que significará para la coparticipación de las provincias, señaló que es partidario de la creación de un Fondo de Convergencia, para evitar estar a atdo a la coparticipación y a depender de esos valores, para movilizar recursos.
"Creo que el Fondo de Convergencia, permitiría que los ahorros que se logron a través de su creación sea repartido entre las provincias más rezagadas, donde sin duda estarían las del NOA y del NEA", enfatizó Parodi.