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Pymes y comercios esperan que su facturación por el día del padre iguale la inflación

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La situación del comercio es apremiante, la baja en las ventas, sumado a las dificultades para reponer stock hacen que las expectativas estén centradas en la celebración del día del padre. Es por esto que las promociones, y las cuotas sin interés son el comodín para potenciar las ventas.

En ese contexto la consultora INVECQ compartió con Dossier Web resultados de su estudio para evaluar el mercado. Allí surgió que al menos más de la mitad de las Pymes espera alcanzar los niveles de inflación durante las compras del día del padre.

Ahora, las estrategias comerciales hacia los clientes serán en gran medida definidas sobre la fecha: 4 de cada 10 aún no decidió si ofrecerá descuentos y/o promociones. Los datos se desprenden de la tercera entrega del informe mensual “Perspectiva de Comercio PyME” de Mercado Pago/Invecq, realizado en base a una encuesta de más de 1.320 comercios PyME que operan con la cuenta digital de Mercado Pago en todo el país.

“Los comercios PyMEs se apoyan en la tecnología para ofrecer más opciones a sus clientes, aumentar sus ventas y facilitar la gestión de sus negocios. Nuestro propósito es acompañar cada vez más a más comercios en todo el país resolviendo sus necesidades de una manera más fácil y rápida”, agregó Agustín Viola, Director Senior de PyMEs de Mercado Pago.

Para afrontar el actual contexto inflacionario, el reporte refleja además que casi 4 de cada 10 de los comercios adelantó que ofrecerá opciones de financiación para sus clientes, principalmente en hasta 3 cuotas (57,5% de los casos) y 6 cuotas (21%).

“El contexto de alta inflación tiene impacto en la rentabilidad de los comercios y genera mayor incertidumbre; eso explica que la mayor parte de ellos espere hasta último momento para establecer su política comercial, en términos de promociones 2×1, sorteo de premios y descuentos por pagos con QR, entre otros recursos”, analizó Santiago Bulat, Director de Invecq.

Además, los comercios PyME consolidan la adopción de cada vez más soluciones digitales: 6 de cada 10 pagos con tarjetas son con tecnología sin contacto (NFC). El 93% de los negocios ya cuenta con esta tecnología. Entre las razones por las cuales los comercios prefieren cobrar tarjetas con el sistema contactless, se destacan “más rápido” (58,9%), “más cómodo” (51,8%) y “mayor confianza” (29,2%).

Dossier Web


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