Se premiaron tres proyectos de Salta, Córdoba y CABA dirigidos a personas y comunidades, al sistema de producción y a la sostenibilidad y la inclusión social.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Fundación Empretec anunciaron los proyectos ganadores de la 14° edición del “Concurso Soluciones Innovadoras”, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor y Nación Servicios.
Los ganadores fueron Sistema de Información Turística (Salta), Life Si (Córdoba) y Protiva Bioinks (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que recibieron $ 2.000.000 y la posibilidad de acceder a espacios de vinculación y capacitación brindados por las instituciones organizadoras.
“Cada uno de estos proyectos que se presentan año a año demuestran el potencial que tienen las grandes y pequeñas empresas de nuestro país. Por eso es importante acompañar e impulsar la implementación de estas soluciones innovadoras de los emprendimientos argentinos”, dijo la presidenta del BNA, Silvina Batakis.
Del acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, participaron la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano; el titular de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker; la directora ejecutiva Carla Goglia, y miembros del jurado.
El concurso, que se realiza desde 2009 y ya premió a más de 78 proyectos innovadores de todo el país, seleccionó a un ganador por cada una de las categorías inauguradas en esta edición: soluciones innovadoras dirigidas a personas y comunidades, al sistema de producción y a la sostenibilidad y la inclusión social.
Para esta edición, se recibieron más de 1.100 postulaciones en la etapa de inscripción, de los cuales 96 proyectos innovadores accedieron a una instancia de capacitación de un mes de duración donde adquirieron conocimientos sobre plan de negocios.
Made In Salta
El proyecto Sistema Informático y Sitios Webs para Micro Emprendedores Turísticos, fue desarrollado por Fernando Escudero, Marcos Escudero y Soledad Gaztambide.
“Nuestro principal objetivo es mejorar las ventas y generar fuentes de trabajo a micro emprendedores tales como artesanos, pequeños comedores, alojamientos y guías de turismo”, explicó Fernando Escudero.
“Desde hace muchos años recorremos nuestra provincia y vemos que mucha de nuestra gente no tiene las herramientas ni los conocimientos básicos para ingresar al mundo digital. Con nuestros sitios webs y las distintas capacitaciones que estamos brindando, estamos logrando dar visibilidad y mejorando las ventas de muchos emprendedores”
“Al igual que lo hicimos con nuestros sitios webs para municipios, diseñamos sitios webs de alta calidad y fácil navegación. Queremos que el más pequeño de los emprendedores de nuestros pueblos tenga una página tan o más completa que cualquier empresa de las grandes ciudades” agregó Escudero