Legisladores nacionales de distintos partidos políticos de las provincias del Norte Grande, presentaron el proyecto que busca revertir las asimetrías y la desigualdad regional.
La iniciativa busca facilitar la inversión privada, el fomento del crédito, crear mano de obra, pagar menos el combustible, reducción del costo energético y evitar la emigración a los grandes centros urbanos, entre otros objetivos.
El proyecto, que apunta a dar mayores posibilidades a las 9 provincias del Norte Grande, será presentado formalmente en el Congreso nacional a principios del año que viene.
Un borrador del proyecto fue presentado en sociedad el jueves pasado en el Congreso de la Nación, donde participaron legisladores de todo el Norte Grande.
Las principales medidas apuntas a incentivar la creación de empresas en la región “que las empresas que se quieran instalar en nuestras provincias tengan beneficios impositivos, entre otras cosas” dijo Julia Perié. Pero anticipó que reconoció que ya no hay tiempo para presentar este año el proyecto el Congreso “vamos a tratarlo apenas comience el año que viene”.
Fuente: regionnortegrande.com









