En Buenos Aires se llevó adelante la reunión para analizar el panorama productivo federal. Se analizaron la situación de crecimiento, empleo y nivel de actividad productiva que muestran las economías regionales.
El encuentro contó con la participación de autoridades del Gobierno Nacional, encabezadas por el ministro de Economía, Sergio Massa y autoridades del sector industrial y productivo de todo el país.
Durante la actividad, los funcionarios hablaron acerca de la importancia de mejorar la infraestructura y logística, la sustentabilidad del ambiente en todas las cadenas productivas, y sobre federalizar la ciencia y la tecnología para que la Economía del Conocimiento esté al servicio de la producción.
Además se comenzó con un esquema de trabajo conjunto para coordinar políticas que sigan impulsando el crecimiento de la matriz productiva de Argentina.
Este encuentro puso de manifiesto la importancia de articular políticas productivas con un criterio federal.
Durante su exposición, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, hizo hincapié en las características distintivas de Salta, la ocasión histórica que posee con el litio y la capacidad de producir alimentos para el mundo que tiene en riesgo su soberanía en el sector.
La jornada fue el espacio propicio para que las autoridades nacionales y provinciales analicen la actualidad del país a nivel empleo y economías regionales. Además acordaron trabajar en la coordinación de políticas que permitan impulsar el crecimiento de la Argentina.
El funcionario del Gobierno de la Provincia de Salta, finalizó su discurso expresando que “tenemos el desafío de mitigar el cambio climático; adaptar el recurso de agua; ser proveedores de alimentos; rescatar la minería, la energía y la agroindustria, donde la región tiene recursos para ser productores. Esta es la gran oferta exportable inmediata que deben aumentar Salta y Argentina”.