Secciones

Economía & Negocios

Prorrogan línea de créditos para inversión productiva

Compartí esta nota


El gobierno de Salta acordó con el Banco Macro una prórroga para el acceso a una línea de créditos ya existente, de 200 millones de pesos, destinada a la inversión productiva de micro, pequeñas y medianas empresas.

Surgió de una decisión del gobierno nacional. Su plazo para la presentación de los proyectos técnicos se extendió ahora hasta fines de abril. 

El acto fue encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el titular de la entidad crediticia, Jorge Brito. En relación, el mandatario expresió que “Tenemos un crecimiento del 1.5% por sobre la media nacional y entendemos que la actividad económica debe encontrar un Estado dinamizador, un sistema al servicio del crecimiento y el desarrollo’. 

En este sentido, señaló que no se cansa de ‘‘reconocer lo que representa el Banco Macro como agente financiero de la provincia, ya que tiene un despliegue operativo destacado y vuelca esta actividad en servicios“.
Para Urtubey, es necesario continuar trabajando en la generación de infraestructura social y productiva “para ser sustentables“.
“Estamos trabajando para que en los próximos días se llame a licitación para la ejecución de distintas obras y así tener un ritmo de inversión importante en obra pública“, sostuvo el mandatario.
A su vez, el ministro de Economía, Carlos Parodi señaló que este fondo para la inversión productiva surgió ‘‘cuando el Banco Central emitió un comunicado que determinaba que los bancos debían prestar para inversiones productivas, a una tasa del 15%“.
El ministro la calificó como “una tasa competitiva para el mercado dado el momento que se vive en la Argentina“. Y agregó que Salta “debe ser una de las pocas jurisdicciones que no incrementó las cargas fiscales. Disminuyendo la presión fiscal, vamos a fortalecer el sector”.
A esto vale aclarar que dicha frase se enmarca dentro de la polémica surgida a partir de una supuesta suba de impuestos provinciales en el corto plazo y alrededor de la cual hay contradicciones de los diferentes mandatarios.
Los interesados en esta línea de crédito pueden presentar sus proyectos hasta fines de abril, y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable es el órgano provincial que asesora en la elaboración de las carpetas técnicas a quienes no están en condiciones de acudir directamente a la entidad crediticia.
Por su parte, el presidente del directorio del Banco Macro invitó a los empresarios a tomar estos créditos y aprovechar los beneficios.
El empresario aprovechó para anunciar que se inaugurarán 50 nuevos cajeros este año, de los cuales 12 estarán en nuevos destinos y 38 donde ya hay otros habilitados.

+ LEÍDAS