Se trata de una iniciativa impulsada por el Banco Nación. Desde este lunes, las pymes cuentan con una oficina para promover sus productos en Madrid.
El Banco Nación (BN) inauguró este lunes en Madrid una oficina para que las pymes argentinas de software puedan promover sus productos en España.
La presidenta de la entidad financiera, Mercedes Marcó del Pont, y el director Matías Kulfas fueron los encargados de presentar la plataforma, que es parte del plan de apoyo para el financiamiento y la internacionalización de las pymes del sector del software.
También asistieron al evento Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva de la Cámara de Empresas de Tecnologías de Información de la Argentina (Cessi); empresarios argentinos del sector, y autoridades locales.
La oficina, según informó la entidad, podrá ser utilizada por las pymes del sector "como puesto base para realizar sus operaciones" y buscar nuevos clientes.
"Con esta iniciativa, el Banco Nación busca estimular la internacionalización de un sector que promueve la innovación y la creación de empleos calificados", expresó Marcó del Pont.
"España es un mercado exigente, en el que las pymes argentinas han mostrado muy buenas aptitudes. Hoy, el 12% de las exportaciones de software y servicios informáticos de la Argentina se destina a España", agregó.
La noticia fue recibida con entusiasmo por empresarios del sector. Oscar Niss, presidente del cluster TICs Rosario, resaltó que "en el proceso de internacionalización de la pequeña y mediana empresa el Estado cumple un rol clave y fundamental, por eso la apertura constituirá una excelente oportunidad de desarrollo para el comercio exterior de nuestras empresas".
Por su parte, Leonardo Allievi, de Exelsum, empresa que actualmente exporta sus servicios a Barcelona, Bilbao y Madrid, dijo que esta nueva herramienta puede permitir consolidar a la Argentina "como marca proveedora en España y que sea el punto de partida para conquistar Europa".
Fuente: Infobae Profesional