El programa pretende, a través de la forestación, generar conciencia ambiental entre los productores tabacaleros, los empleados y la comunidad de influencia en el área tabacalera de la Provincia.
La puesta en marcha de este plan forma parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, Cámara y Cooperativa de Tabaco, la Asociación Conciencia y la empresa Massalin Particulares.
Durante la presentación el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif expresó “no me deja de sorprender la capacidad de organización del sector tabacalero. Sin duda, cuando uno realiza un diagnóstico de todos los sectores productivos siempre se destaca la organización de esta actividad tan importante para la economía de Salta”.
Entre las actividades previstas en el programa, figura la realización de charlas técnicas para introducir al productor tabacalero en la temática forestal, con la entrega de certificados de asistencia y plantines para la plantación de cortinas forestales o forestación.
Por último dijo que “este programa coincide con lo que el Gobierno diseña como política de trabajo: tomar conciencia de la importancia que posee la forestación, no sólo desde lo ambiental sino también desde el punto de vista económico”.









