General Motors Argentina presentó a la prensa especializada el nuevo Chevrolet Spark, en un inédito lanzamiento a través de la web para una automotriz local (pero no para el grupo GM a nivel mundial).
El automóvil, importado de Corea, competirá en el segmento de los mini coches, y llega equipado con un motor de 1.0 litros y 65 CV, de escaso consumo, ideal para el tránsito urbano. Según el nivel de equipamiento, el precio será de 40.100 pesos ó 41.900 pesos, aunque habrá bonificaciones para quienes reserven anticipadamente su unidad.
El Chevrolet Spark es un mini auto de 5 puertas, ideal para desenvolverse en el tránsito dadas sus reducidas dimensiones. En efecto, su largo no llega a 3,50 metros y el ancho no alcanza los 1,50 metros.
La capacidad del baúl es de 170 litros, ampliable hasta 845 litros rebatiendo los asientos traseros. El impulsor naftero de 4 cilindros en línea, 8 válvulas, 995 cm3 y 65 caballos genera un consumo realmente moderado. Según las mediciones de GM, el tanque de combustible del Spark, de 35 litros, “posibilita una autonomía cercana a los 800 kilómetros”, por lo que la ecuación arrojaría unos 4,4 litros cada 100 kilómetros recorridos.
En pruebas de consumo realizadas por medios extranjeros al mismo modelo, se informó un consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros, lo que permitía una autonomía de 650 kilómetros. Más allá de la posible diferencia, se trata de una cifra por demás interesante y sin duda, de uno de sus principales atributos.