La reunión estuvo encabezada por el presidente de la comisión de Producción, Cristos Zottos (PRS), quien manifestó su preocupación respecto a la inversión, la coordinación y el funcionamiento del sistema de fraccionamiento de gas. Sobre esta temática, el funcionario provincial Santiago Godoy (h), indicó que desde la cartera a su cargo, “se viene trabajando en mejorar la producción y distribución de garrafas en los diferentes sectores de la comunidad, tanto en capital como en el interior provincial”.
Asimismo expuso a los diputados y funcionarios presentes un informe del trabajo realizado -en lo que va del año- por el organismo a su cargo. Por otra parte, el funcionario de REMSA, Ramiro Angulo, informó que se esta trabajando en la perforación de nuevos pozos para aumentar el volumen de la producción de gas. Angulo indicó que se realizaron acuerdos con empresas privadas del medio (YPF – Refinor) para garantizar el cupo necesario de garrafas, que en muchos casos no se cubre desde las plantas fraccionadoras. Sobre esta temática, los funcionarios de las Secretarías Provinciales informaron que se está llevando a cabo un trabajo conjunto en proyectos que garanticen y mejoren la producción gas y otros combustibles en la Provincia.
En este sentido, Santiago Godoy (h) indicó que se encuentran trabajando en ampliar el sistema de distribución de garrafas, a través de convenios con estaciones de servicios del área Metropolitana. En este punto, los legisladores coincidieron en la necesidad de reactivar la industria salteña en algunas zonas de la región, como así también en lograr un mayor impulso y desarrollo de aquellas industrias que ya estén en ejecución.
Los diputados también expresaron su preocupación por la situación fiscal de muchas empresas del rubro. Al respecto, el director de Rentas Provincial, Diego Dorigato, sostuvo que desde el organismo a su cargo se están realizando los controles pertinentes y que hasta el momento no se han detectado irregularidades en el sistema.









