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Premiaran a quienes compren en negocios del centro

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Con el objetivo de promover el mercado minorista y mejorar el desarrollo urbano, la Cámara de Comercio de Salta y la CAME lanzaron una tarjeta de puntos para comercios de la Caseros y la Alberdi; los salteños que compren en el centro obtendran beneficios.

La tarjeta es una herramienta para consolidar el proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA), que por ahora solo incluirá dos cuadras: Caseros y Alberdi. La Municipalidad de Salta acompañará con la limpieza, iluminación y el control de la venta callejera en las cuadras.

“Se trata de un sistema de premiación y no de promoción; es decir, se premia la compra recurrente que hagan los salteños en los comercios adheridos”, aclaró en la presentación de la tarjeta Oscar Antonione, director del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto de la CAME.

La tarjeta de puntos la podrá tener cualquier salteño, sin ningún costo, en los locales comerciales que adhieran al sistema. Sumará un punto por cada compra de $10 y podrá canjearlos por los premios que determine cada local.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, dijo que en una primera etapa del CCCA en Salta, la tarjeta de puntos funcionará en dos cuadras: Caseros, entre Alberdi y La Florida, y en Alberdi, entre Caseros y Alvarado.

“Inicialmente el proyecto incluía más cuadras, pero nosotros consideramos que era muy complicado adherir a todos los comercios. Con dos cuadras que funcionen bien vamos a contagiar al resto”, aseguró Betzel.

Aunque desde la Cámara de Comercio enfatizaron que este tipo de proyecto es la llave para transformar el centro de Salta en un polo de desarrollo cultural, económico y social, varios comerciantes del microcentro, parecen desconocer en qué consiste este sistema.
Varios dijeron que antes de promover las ventas en el centro, “la necesidad es que la ilegalidad no esté en las peatonales y que se trabaje en eso”, argumentaron.
La Cámara informó que en los próximos días visitará los 143 locales de la zona para presentarles el proyecto.

Vigencia hasta fin de año

El proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto está en vigencia desde 2009, cuando la Cámara de Comercio de Salta firmó un convenio con la CAME, promotora de esta iniciativa que apuesta al desarrollo comercial y urbanístico de los centros de las ciudades y no a las grandes superficies comerciales, como los shopping.
Betzel destacó que esta tarjeta durará hasta fin de año y la intención es que los salteños se sientan parte del Centro Comercial, además de ayudar a las pymes, que son el motor de la economía local.
La primera experiencia que la Cámara realizó, en el marco del Centro Comercial, fue en diciembre de 2011 con promociones que incluyeron los happy hour.
Antonione destacó que la puesta en marcha del Centro Comercial en Salta “inyectó al consumo local unos 60 millones de pesos”.

Fuente: El Tribuno


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