Se espera una recuperación de los saldos los próximos meses, tras la baja del Impuesto PAIS
Qué pasó con las operaciones con tarjetas de crédito en pesos y el efecto que se espera con Cuota Simple
En diciembre, las operaciones con tarjetas de crédito en pesos alcanzaron un saldo de $15,5 billones, marcando un aumento nominal del 8,5% respecto al mes anterior y un crecimiento interanual del 188%, impulsado principalmente por las ventas navideñas.
“Las ventas navideñas otorgaron un nuevo impulso a este segmento, pero veremos en los meses venideros de qué manera el mercado reemplaza la oferta que presentaba la operatoria ‘Cuota Simple’ y si es capaz de mantener el crecimiento nominal y real”, expresó Barbero.
Qué pasó con las tarjetas de crédito en dólares
En contraste, las operaciones con tarjetas de crédito en dólares mostraron un comportamiento mensual irregular. Aunque registraron un incremento interanual del 68,3%, en diciembre presentaron una disminución del 6,4% respecto al mes anterior, con un saldo final de u$s483 millones.
“Además de la baja del tipo de cambio que se utiliza para cancelar los consumos, impulsada por la eliminación del Impuesto PAIS, se suman las oportunidades de viajes veraniegos a países limítrofes y las compras en el exterior, lo que podría contribuir a recuperar los saldos en los próximos meses”, concluyó Barbero.
Este comportamiento refleja dinámicas estacionales y las adaptaciones del mercado ante los recientes cambios en las políticas económicas y cambiarias.
Fuente: Ámbito