El tiempo - Tutiempo.net

Ponen a la venta The Miami Herald por caída de ingresos por publicidad

0


Compartí esta nota

El grupo de comunicación McClatchy puso a la venta una de sus propiedades más preciadas, el diario The Miami Herald, acuciado por las deudas y la caída de publicidad, según informó en su edición digital The New York Times, que también afronta serios problemas financieros. El Miami Herald es uno de los mayores diarios del grupo McClatchy, con una circulación diaria de unos 210.000 ejemplares, además de contar con un gran prestigio, atesorado por casi una veintena de premios Pulitzer.

“El Herlald” entró a formar parte del emporio McClatchy en 2006, cuando este grupo adquirió todo el conglomerado de diarios del Knight Ridder, operación en la que desembolsó u$s4.500 millones en efectivo, más u$s2.000 millones en deuda.

El peso de esta operación ha acabado por lastrar las cuentas de McClatchy, que en el momento de cerrar la compra no hizo caso de las advertencias de muchos analistas de que el precio establecido para la compra de Knight Rideer estaba sobrevalorado, según el diario neoyorquino.

En los últimos diez meses, los ingresos de McClatchy han caído un 22,5% en California, donde tiene su sede, y un 14,7% en otras partes del país.


Comments are closed.