En la Argentina, la mitad de los jóvenes menores de 24 años son jugadores regulares de juegos online, cifra que se mantiene estable entre las distintas zonas del país, según un estudio de Kantar Ómnibus de marzo 2020. Los motivos son muchos: el escenario aparece ideal para los juegos online, que se transformaron en uno de los grandes aliados de la diversión dentro de la casa para chicos, adolescentes y adultos. Según la Secretaría de Cultura de la Nación, 2 de cada 10 personas juegan videojuegos.
GRAND THEFT AUTO V
El tradicional videojuego GTA V fue lanzado en 2013 para PlayStation 3 y Xbox360. Es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto desarrollado por el estudio Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Epic Games, la desarrolladora, permite bajar el videojuego para computadora.
AMONG US
Es de la compañía independienteInnerSloth
, que como dicen en una nota de Muy Computer “sus desarrolladores todavía se deben estar preguntando qué pasó y qué está pasando”. Es que primero se trata de un título que fue lanzado hace algo más de dos años, es decir no es una novedad. Tampoco es un juego que deslumbre técnicamente. Es un título de gráfica muy sencilla y con una mecánica de juego también muy simple, ya que bastan un par de minutos para aprender a controlarlo.
Es un título multijugador, que necesita de entre 4 y 10 jugadores por partida. Se puede jugar con amigos o con desconocidos y es muy fácil con un formato bastante conocido.
LEAGUE OF LEGENDS
Es un arena multijugador 5 versus 5. El videojuego es uno de los más populares en la historia: 115 millones de personas lo juegan cada mes y 50 millones todos los días. Cada jugador tiene un rol y una especialización: jungla, top, bottom o mid. Se dividen en los carriles y su meta es derribar la base del otro equipo.
FORTNITE
Vale mencionar que la audiencia de Fortnite es inmensa y en el mes de mayo anunció que superó los 350 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento inicial en 2017. Para tener una idea de su impacto, el juego supera en suscriptores a Netflix y Disney+ juntos.
El final de la segunda temporada del capítulo 2 de Fortnite batió récords al tener a más de dos millones de personas viendo la definición por Twitch, una hazaña que hasta ahora ostentaba League of Legends que en 2019 tuvo más de 1,7 millones de usuarios conectados en la plataforma de streaming de Amazon.
Semanas atrás, Fortnite anunció el fin de la cuarta temporada con un evento. Hoy, los jugadores pueden disfrutar la temporada cinco capítulo dos. La isla cambió y los desarrolladores agregaron una zona desértica. Durante la cuarta temporada, los usuarios pudieron usar personajes de Marvel Comics como Iron Man, Tormenta y Groot. En esta temporada, estarán disponibles nuevos skins como el Agente Jones, Mandaloriano, del universo Star Wars y cazadores de nuevas realidades.
FIFA 20
Fue desarrollado por EA Sports y es el videojuego más popular en la actualidad. El año pasado, 10 millones de personas jugaron el videojuego. Está disponible para PlayStation 4, Xbox y PC.
Este año, la desarrolladora anunció el FIFA 21, una nueva edición del videojuego. Debutará en la próxima generación de consolas Xbox y los usuarios esperan que todos sus modos de juego se fortalezcan. EA Sports adelantó que los jugadores y jugadoras podrán controlar cada instante de la historia de su equipo con nuevas adiciones al Modo Carrera o sumergirse en la esencia callejera con las revolucionarias actualizaciones a VOLTA FOOTBALL, que ofrece más formas de jugar en línea con amigos.
MINECRAFT
Este año, el videojuego pasó las 200 millones de unidades vendidas. Es el juego más vendido en la historia. Es de origen sueco y superó al GTA V en ventas. Todos los meses se conectan alrededor de 126 millones de jugadores. La comunidad creció en un 25% durante el aislamiento, según datos de la desarrolladora.
Es un videojuego de simulación y mundo abierto. Hacen pociones, construyen, buscan manzanas doradas y oro bajo tierra y hacen carreras de parkour por todo el mapa.
InfoTechnology