Con el objetivo de irrumpir en la escena gastronómica y comercial de Salta, Pinta Libre, propone una manera distinta de salir y consumir. Esta startup, creada por Matías Mindlin cuando cursaba Administración de Empresas en la Universidad Nacional de La Plata, plantea un modelo de suscripciones, similar a lo que sucede con alguna aplicación de streaming. A través de su uso, los usuarios puedan obtener un trago o pinta de cerveza de manera diaria.
A partir de esto, el contador salteño, Marcos Turco, observó que en la ciudad los bares funcionan, muchas veces, con sillas o mesas vacías y por eso decidió pasar del asesoramiento a emprendedores y negocios a la acción directa para ponerse al frente de esta franquicia en la provincia. La aplicación no tiene costos para los locales adheridos y pueden impulsar sus ventas a partir de la visita de los usuarios de la herramienta digital. “Cansado de la profesión decidí meterme a la pileta de los emprendedores”, aseguró el profesional y destacó que la aplicación puede representar una bocanada de aire fresco para el sector gastronómico.
Actualmente, la aplicación cuenta con más de 400 partners (bares) en toda la región distribuidos entre Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y España. La suscripción mensual es de $1.399 y la tarifa anual tiene un costo de $7.999, un precio que busca emular el valor de una cerveza promedio.
-. ¿Cómo funciona Pinta Libre?
La aplicación otorga a los suscriptores una cerveza o trago por día en cualquier bar que trabaje con la aplicación. El único requisito en esos locales es consumir algo de igual o mayor valor a la cerveza o trago que canjeas.
-. ¿Es tu primer emprendimiento?
Sí, como contador vi y pude asesorar proyectos, pero es la primera vez que dirijo un proyecto de esta manera.
-. ¿Qué crees que le aporta Pinta Libre al sector comercial?
Es una propuesta disruptiva y nueva. Creo que le hace muy bien a la gastronomía de Salta porque genera un círculo virtuoso donde el consumidor ahorra, accede a promociones exclusivas y a su vez le permite a los bares trabajar con todas sus mesas, disminuir la capacidad ociosa, direccionar la demanda para que la gente consuma más. En estas épocas que vivimos, donde el consumo parece ir para abajo, una aplicación que te permite ahorrar y que te lleva gente al negocio es muy positiva para la gastronomía.
-. ¿Cómo observas la recepción?
Nos está yendo muy bien con más de 2000 descargas de la aplicación y las suscripciones que se van sumando. A medida que la gente vaya conociendo la aplicación y le pierda el miedo se irá volcando cada vez más. Desde el lanzamiento tuvimos una lluvia de descargas.
-. ¿Un turista puede usar la aplicación?
Sí, si la persona tiene la aplicación puede usarla, al igual que un salteño que visita otra jurisdicción que trabaje con la aplicación.
-. ¿Qué soñás que suceda con Pinta Libre en Salta?
A mediano plazo buscamos hacerla conocer y una vez que veamos que eso avanza, buscaremos traer la venta de café que posee esta marca porque está destinado a otro público, que esperamos conquistar.
Fuente: Dossier Web