El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, se reunió con legisladores nacionales por Salta para solicitarles que gestionen desde el Congreso la inclusión de la totalidad de los fondos establecidos en la ley de Boques, en el presupuesto 2011.
1.500 millones de pesos, aproximadamente, serían destinados a pueblos originarios, productores rurales y el sector forestal.
En el encuentro, realizado en Buenos Aires, los legisladores se comprometieron a gestionar ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, la incorporación de un artículo en la ley de presupuesto que asegure el monto total de los fondos, según lo establecido por la ley 26.331.
El ministro López Sastre les recordó que hace diez días, en reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), se aprobó por resolución la propuesta de Salta para reclamar la incorporación en el presupuesto 2011 el total de los fondos establecidos por la ley de Bosques. En la reunión también participaron productores forestales de Salta.
En el presupuesto 2011, enviado recientemente al Congreso de Nación Argentina en la jurisdicción 25 de la Jefatura de Gabinete de Ministros asigna sólo $ 300 millones para este fondo. Esto representa menos del 27% de lo establecido en la ley de Presupuestos Mínimos 26.331 de Bosques Nativos.
Es por esta razón que el funcionario solicitó al Congreso de la Nación Argentina, por intermedio de sus legisladores, que realice las acciones necesarias para que se contemplen en el presupuesto para el próximo ejercicio el monto total de los fondos previstos en el marco del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de Bosques Nativos.









