Entidades empresarias las provincias del Noroeste (NOA) que se reunieron en la capital santiagueña, acordaron solicitar una promoción tributaria para la región, a través de una iniciativa que será presentada en el Congreso Nacional.
El tema fue el eje principal del V Encuentro del sector, que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria santiagueña y reunió a las principales referentes de Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero.
La propuesta tiene como reclamo principal la eliminación de impuestos distorsivos para el NOA (tales como el impuesto al Sello), aunque también se exigirá a nivel nacional mecanismos que otorguen la posibilidad de acceder a créditos blandos y, además, se profundice la lucha contra el comercio ilegal (que implicaría una ampliación de la base de contribuyentes que abonan sus tributos).
Otro tema que preocupa a las pymes es la competencia con las grandes cadenas de negocios. Al respecto, El contador Gregorio Werchow, vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán expresó: “Hay una gran asimetría entre los beneficios que se brinda a las empresas multinacionales con las empresas locales, por supuesto no podemos prohibir que se radique, pero sí que se reglamenten las instalaciones de las grandes superficies, que se le dé una ventaja al empresario de cada una de las provincias”.
Fuente: regionnortegrande.com









