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Paso de Sico: 15 instituciones de la producción y la economía piden su habilitación

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Autoridades de diferentes cámaras empresarias salteñas rubricaron un documento dirigido a autoridades de la Región de Antofagasta.

En el marco de las 7 Jornadas Exportadoras que se realizan en Salta, el escrito manifiesta enuncia un pedido mancomunado, realizar las presentaciones y gestiones que fueren necesarias ante los Gobiernos de Argentina y Chile y sus respectivas Cancillerías, a fin de que se realicen las tareas de mejoramiento y/o pavimentación de la ruta Nacional 51 en el lado argentino y de la Ruta desde Socaire hasta Sico en el lado chileno. Además, se solicitaron los servicios de Aduanas, Migraciones y Fitosanitarios de ambos países en el paso fronterizo de Sico y que se asigne el presupuesto de mantenimiento y recursos de transporte para el funcionamiento del Ramal C14.

En un hecho importantísimo que muestra el trabajo y los intereses mancomunados de 15 entidades vinculadas con la producción y la economía de Salta, firmaron esta declaración conjunta la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Cámara de la Minería de Salta, Unión Industrial de Salta, Cámara Pyme de Salta, Cámara de Turismo de Salta, PROGRANO, Sociedad Rural de Salta, Cámara Informática del Noa, Cámara Argentina de la Construcción -Filial Salta, Cámara de Proveedores Mineros de Salta, Cámara de Comercio e Industria de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Asociación Mutual de Tabacaleros de Salta, Cámara de Transportistas de Carga General Internacional y Mercancía Peligrosa y GEICOS.

El documento deja expresados en sus considerandos la necesidad impostergable de obras de infraestructura tendientes a la operatividad de la Ruta Nacional Nº 51, el Paso Fronterizo Sico y el Ferrocarril General Belgrano C-14. El deterioro que sufre la Ruta Nº 51 y el retraso que se observan en las obras de mejoramiento de la misma, hacen hoy que tenga un bajo nivel de transitabilidad, siendo el Paso Fronterizo de Sico sensiblemente más conveniente para llegar a los puertos de Antofagasta y Mejillones, y por ende a los mercados del Pacifico para las provincias del norte argentino.

Parte de prensa


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