Hay treinta y tres empresas interesadas en radicarse en el Parque Industrial de Salta, pero no pueden hacerlo como consecuencia de la falta de infraestructura adecuada para facilitar su explotación, ya que la capacidad instalada del predio ha sido largamente superada. Con un plan de obras inmediatas, el Gobierno provincial proyecta relanzar el parque, dotándolo de las redes necesarias para asegurar la radicación de nuevas empresas.
De las 33 empresas en lista de espera para radicarse en el Parque Industrial de Salta, hay quince que ya cuentan con todos los requisitos para acceder a un terreno dentro del predio, pero (siempre hay uno), por ahora esto no pasa de una expresión de deseo como consecuencia de la falta de infraestructura en algunas zonas del lugar, escollo que frena su crecimiento.
Por eso, el Gobierno resolvió ponerse manos a la obra y desarrollará obras imprescindibles para asegurar que los emprendimientos puedan trabajar con normalidad. Incluso, esto normalizará la situación de algunos emprendimientos ya afincados en el lugar que demandan todavía infraestructura.