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Para la Jefa de Marketing de Lotería de Salta, “El mejor camino es apostar a uno mismo”

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Entrevistamos a Andrea Mijares, Jefa de Marketing de Lotería de Salta.

Tiene 40 años y está casada con Ricardo. Es mamá de Sol (12), Manuel (8) y Pilar (4). Estudió periodismo en la UCA pero su mayor formación profesional es en el área comercial. Nació en Lanús, pero hace casi 11 años vive en Salta porque la empresa donde trabajaba le ofreció el traslado y no dudó en aceptarlo.

Andrea nos comenta que no conocía la ciudad, pero la recomendación de todos los que la habían visitado eran inmejorables. Y sin dudas no se equivocó: “Es imposible no encantarse con esta tierra y su gente, siento a esta provincia como mi tierra por opción y acá es, junto con mi familia, dónde quisimos tirar anclas”, cuenta emocionada.

-¿Cómo comenzó tu vida laboral?

Mi primer trabajo fue como operaria de un laboratorio a los 18 años, y desde ahí tuve distintos trabajos desde cadete de una fábrica hasta vendedora de quesos, hasta llegar a hoy, que trabajo como Jefe de Marketing de LOTERÍA DE SALTA.

Estoy orgullosa del camino recorrido porque cada trabajo me dejó una enseñanza y me dieron herramientas para mi desarrollo profesional.

-¿Hubo algún trabajo clave para tu formación profesional?

Mi gran experiencia fue en la industria láctea, en DANONE ARGENTINA, que duró 15 años, donde arranqué como preventista en Capital Federal, después supervisora de Ventas de GBA y llegué a Jefa de Ventas de Salta y Jujuy. Luego estuve 3 años como responsable comercial en el negocio de dulces, encurtidos, panificados y condimentos, en DULCOR SA. Actualmente, y como un gran desafío, tengo mi primera experiencia en el negocio del juego. Realmente me siento muy gratificada que hayan valorado mi conocimiento en el área comercial y todo lo que pueda aportar en cuanto a mi trayectoria y conocimiento del mercado.

-¿Cómo ves el mercado salteño, desde el punto de vista del marketing?

En mi experiencia en Salta, considero que el consumidor es muy arraigado, auténtico, fiel y selectivo a aquellos productos que le generan confianza. En ese aspecto y en esa visión, no tiene necesidad de probar nuevas alternativas sino cumplen con todo aquello que ellos valoran. Es por eso que la comunicación tiene que ser muy clara y hay que visualizar todos los aspectos relevantes.

-¿Cuál es la situación de Lotería de Salta en la actualidad?

Afortunadamente, Lotería de Salta es una de las empresas con mucha trayectoria, transparencia y credibilidad dentro de la provincia. Mantiene la estructura de la empresa inicial, conoce a cada uno de los agencieros, entiende el mix que quiere vender para tener un negocio rentable y por donde van las herramientas más convenientes. Con todo esto, la comunicación, el acompañamiento y la capacitación es fundamental, ya que estamos en momentos donde el consumidor requiere más inmediatez y tener siempre productos atractivos.

-Por último, ¿cuál es tu desafío como Jefa de Marketing de la Lotería de Salta?

Mi meta es abarcar más consumidores, tentar a los jóvenes, que hoy exigen resultados inmediatos y juegos más interactivos, y que los que actualmente juegan tengan comunicación y claridad de lo que sucede en este negocio tan dinámico. Hay una excelente estructura que permiten que las cosas pasen y las ganas de crecer son un gran motor para el día a día.


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