Secciones

Economía & Negocios

Otro aumento en combustibles, la nafta Premium superó los $7

Compartí esta nota

 

 

Las estaciones de servicio de YPF ya aplican un nuevo incremento del 3,21 por ciento promedio, lo que se traduce en 20 centavos más de la nafta Premium que con este incremento superó la barrera de los $7 y se ubicó en $7,089, una diferencia 2,9 por ciento superior al precio anterior que era de $6,889. La nafta Súper, en tanto, tuvo una suba de 25 centavos al pasar de $6,439 a $6,689, lo que representa un incremento del 3,89 por ciento.

Por el lado de los diesel se notó el mayor incremento al pasar el Eurodiesel de $6,499 a $6,849, o sea 35 centavos o un 5,38 por ciento. En cambio el Diesel 500 mostró la menor suba: de $5,949 pasó a $5,989, una diferencia de cuatro centavos que en porcentajes se traduce en el 0,67 por ciento.

La titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Rosario Sica, quien manifestó a un medio local que el sector ya esperaba este nuevo incremento en los precios de los combustibles de YPF. “Hace 20 días estuve reunida con (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno, quien me adelantó que se venía otro aumento de las naftas de YPF porque tenía la intención de igualar los precios de la petrolera nacional con las otras”, dijo Sica.

La dirigente manifestó en el Gobierno nacional “están desesperados por plata porque no les da ningún organismo internacional de crédito ya que no cumplen los requisitos mínimos”.
La empresaria aseguró que el problema es que “pusieron en el sector a un jovencito como (Axel) Kicillof, que no tiene idea de lo que hace pero es muy soberbio como para pedir ayuda”.
“Apenas asumió yo lo llamé para pedirle una audiencia y explicarle las necesidades de inversión en el sector pero se negó a atenderme”, lamentó Sica, quien dijo que se ofreció a ayudarlo porque “ya perdimos 3.000 estaciones de servicio y no queremos perder más”.
La titular de las estaciones de servicio dijo que “si no se hacen inversiones la situación no va a mejorar”.
Finalmente, destacó que “actualmente no estamos frente a una crisis de desabastecimiento porque se enfrió la economía y, por ende, bajó la demanda”.

+ LEÍDAS