El tiempo - Tutiempo.net

Otorgan 60 millones de pesos para el financiamiento de parques industriales de Salta

0


Compartí esta nota

General Güemes, Rosario de la Frontera, Pichanal y el área industrial de Olacapato se verán beneficiados económicamente a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, según pudo saber Dossier Web.

Serán 60 millones de pesos en aportes no reembolsables destinados al desarrollo de los parques industriales, tras la firma de convenio entre Nación y la provincia.

“Venimos acompañando a Salta con todo el abanico de herramientas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que tendrá un impacto muy grande para la recuperación de la industria en la provincia y en todo el país”, dijo la subsecretaria de Industria Julieta Loustau.

El acuerdo habilitará las herramientas que tiene el Instituto Nacional de Parques Industriales para cooperar conjuntamente en la elaboración de proyectos para parques industriales de la provincia, además del envío de 60 millones de pesos, en aportes no reembolsables que se destinarán al parque industrial de General Güemes.

Ya está en marcha la gestión por una línea de $100 millones para el Parque Industrial de Rosario de la Frontera, y otra por el mismo monto para el Área Industrial de Olacapato, a la que se podrá acceder luego de su formalización a través de la legislatura.

Tras la firma del convenio, las autoridades recorrieron el parque industrial de General Güemes, que está a 55 kilómetros de la capital salteña, donde verificaron los trabajos que, en una primera etapa, incluyen la pavimentación del acceso para vehículos pesados y el pórtico de ingreso.


Comments are closed.