El Director General de LuSal, CPN Matías Huergo anunció que la empresa comenzará, hoy a trabajar en la ornamentación navideña de la Ciudad de Salta en diferentes puntos de la misma y con variados motivos. Para este año, la empresa de alumbrado público tiene previsto la construcción siete árboles navideños (dos más que el año pasado), la colocación de más de un millar de guirnaldas sobre las columnas de alumbrado de las diferentes avenidas y calles de nuestra ciudad, y la decoración del contorno de los principales edificios del centro.
Se trabajará intensamente durante 30 días, para inaugurar todo el sistema ornamental navideño el próximo 8 de diciembre, con el encendido del Árbol Principal, que al igual que el año pasado, estará ubicado en Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral Basílica.
Cada árbol navideño será diseñado artesanalmente, en un trabajo conjunto entre los empleados de la Dirección de Energía de la Municipalidad y los técnicos e ingenieros de LuSal, utilizando las grúas pluma de LuSal para izar las estructuras de acero y los hidro elevadores para decorar los árboles con luminarias especialmente acondicionadas.
Se colocarán guirnaldas navideñas en las columnas de alumbrado público de las Avdas. Kennedy, Paraguay, Tavella, Hipólito Yirigoyen, Reyes Católicos, Virrey Toledo, Entre Ríos, Belgrano, Patrón Costas, Constitución, Bolivia, Gral. Arenales, Gral. Perón y Ex Combatientes de Malvinas. También en las calles principales de cada barrio.
Todos los adornos se mantendrán apagados hasta el 8 de Diciembre, fecha en que se encenderá todo el sistema ornamental navideño que nos acompañará durante las fiestas.