Las grandes comercios de electrodomésticos vendieron 40 artefactos por día, entre ventiladores y acondicionadores. La resistencia física estuvo en el límite de la tolerancia y la desesperación de comerciantes y empresarios creció a la par de la marca mercurial.
El Departamento de Orán estuvo por lo menos 12 horas sin electricidad ni agua y más 50 grados de térmica, esto dejó como saldo cuantiosas pérdidas económicas, el colapso del hospital, la bronca de la gente, los encendidos reclamos a las autoridades y las exigencias a las prestadoras de ambos servicios esenciales.
Las pérdidas económicas sufridas por comerciantes y particulares, aunque se evaluaron a simple vista como cuantiosos, no se pudieron cuantificar ayer.
“hay un lucro cesante (viernes y sábado son días pico de ventas) del que difícilmente alguien se hará cargo” manifiestan algunso damnificados. Algunos ven como posible iniciar acciones legales, aunque saben que “es una pérdida de tiempo adicional y una preocupación más”.
Lo que dejó a oscuras y sin agua a buena parte del Departamento Orán fue una avería en los cables de potencia de media tensión que van desde la estación transformadora de Orán hasta el centro de distribución de Edesa.
Fue una falla técnica. Esos cables alimentan la ciudad de Orán y unen la estación transformadora de Transnoa con el Centro de Distribución.
Mientras tanto las denuncias de pérdidas de alimentos se reciben en la municipalidad de Orán, para que inspectores de Bromatología realicen las actas de constatación.
Fuente: eltribuno.com









