Secciones

Actualidad Política

Obras eléctricas para el norte provincial

Compartí esta nota

En la obra se hará una inversión total de 1.100.000.000 de dólares. El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif (foto- derech), recibió al presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Miguel Cortéz (foto-izq), quien informó que la obra de la línea de alta tensión Noa – Nea, de 500KV tiene un avance del 85%.

El Consejo, dependiente del ministerio de Planificación Federal la Nación, fue creado en 1960 con el objetivo de administrar fondos específicos destinados al sector eléctrico y, al mismo tiempo, asesorar en temas relacionados con la política nacional de energía eléctrica.

El tramo desde la estación transformadora de El Bracho en Tucumán hasta la estación de Cobos en nuestra provincia ya se encuentra habilitada.

En la obra se hará una inversión total de 1.100.000.000 de dólares y está programado continuar con los trabajos de extensión desde Cobos hasta San Juancito en la provincia vecina de Jujuy.

Por su parte, el ministro Loutaif expresó que la puesta en funcionamiento de esta línea permitirá aumentar el desarrollo industrial de la región, reduciendo los costos y aumentando la seguridad y calidad del suministro eléctrico.

El ministro de Desarrollo Económico agregó que se atraerá a nuevos inversores, nacionales y/o extranjeros, para generar trabajo continuo, sin interrupciones, de la central Térmica Güemes y de la empresa generadora de gas TermoAndes.

Parte de prensa

+ LEÍDAS