Un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo en su última sesión ordinaria ordena a locales bailables delimitar el espacio de la pista destinada a la actividad bailable. El fin de la norma consiste en evitar que se habiliten, al efecto, pistas en plantas altas o entrepisos.
La iniciativa, que modifica parte del régimen del llamado “Paseo Balcarce”, Ordenanza Nº 13.625, prescribe que deberá destinarse un espacio para un escenario fijo o desmontable, apto para realizar actividades artísticas y afines. Finalmente, no se considerará como “baile público” aquellos locales en los que los clientes bailen en la zona de mesas y barras, a excepción que se trate de un entrepiso.
En una segunda parte, el proyecto se expide acerca del artículo 22 de la Ordenanza 13.625, imponiendo una restricción a la habilitación de nuevos locales comerciales del rubro “Baile Público”, no pudiendo, en el futuro, habilitarse más establecimientos de este tipo en el denominado “Paseo Balcarce”.
En el debate, el concejal del Frente Salteño, Aroldo Tonini, dijo que “el espíritu de esta norma consiste en impedir que el Paseo Balcarce se convierta en un sitio exclusivamente para bailes y sea un espacio para todo público y una atractivo turística”.
Parte de prensa









