Secciones

Actualidad Política

Nuevo sistema de control para la vitivinicultura

Compartí esta nota

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) puso en marcha el nuevo sistema de control diferenciado, denominado Régimen de Fiscalización sobre Indicadores de Riesgo.

Es un nuevo sistema de utilización exclusiva del INV que apunta a organizar eficientemente el contralor de los establecimientos vitivinícolas, con el que se categorizará a las bodegas de acuerdo con su conducta.

La identificación se hace en tres canales de distintos colores. El amarillo encuadrará los establecimientos inscriptos de cuyos antecedentes surge que se encuentran dentro de los parámetros establecidos como aceptables en el cumplimiento del régimen normativo vigente a la fecha. También se encuadrarán en este canal los nuevos establecimientos inscriptos.

Las bodegas que sean identificadas con el “canal verde” son los establecimientos que superen los estándares establecidos como aceptables.

Finalmente, las bodegas enmarcadas en el “canal rojo” son aquellas cuyos antecedentes indican que se deberán extremar las medidas de fiscalización para propender a asegurar la genuinidad e inocuidad de los productos. Estos establecimientos serán controlados por un grupo especial de inspectores de distintas partes del país. Se aplicarán metodologías no tradicionales de control, informó el INV. El sistema no es rígido ni inamovible, aclaró el ente.

Fuente: Cava Argentina

+ LEÍDAS