Con una inversión de 50 millones de dólares, la obra permitirá recomprimir el gas transportado a través de un gasoducto para restituir su presión a valores óptimos.
La planta, apostada en el departamento de La Candelaria, posee una inversión de 50 millones de dólares, permitirá recomprimir el gas transportado a través de un gasoducto para restituir su presión a valores óptimos, lo que garantiza la máxima utilización de la capacidad y la eficiencia operativa.
Está ubicada en el departamento de La Candelaria, pertenece al gasoducto Norte y se encuentra en conexión entre las plantas compresoras de Lumbreras, Pichanal, y de Tucumán. L
a obra, que cuenta con unos 400 operarios, será inaugurada en los primeros meses del próximo año y su objetivo es incrementar la capacidad de transporte del Gasoducto Norte, según informaron los ingenieros encargados de la instalación.
Características de la obra La obra comprende básicamente la instalación de un turbocomprensor solar de 10.000 HP, con sus respectivos colectores de succión y descarga, y todos los equipos y sistemas auxiliares necesarios para logar su funcionamiento, conforme a las normas establecidas.
La constructora Norberto Odebrecht S.A. es la empresa contratista que resultó adjudicataria de esta obra, mientras que la empresa BTU S.A. fue seleccionada como empresa subcontratista, encargada de la ejecución de la mayoría de las tareas principales en la construcción de la Planta.