Por lo pronto, la empresa láctea ya está procesando alrededor de 450.000 litros diarios de leche, en total son alrededor de 150 productores los que están entregando materia prima, el objetivo es alcanzar los 600.000 litros diarios hacia fin de año, para así iniciar el 2025 con un piso mejor que el de este año.
Otra cuestión fundamental es que la empresa necesita con urgencia capital de trabajo no solo para comprar materia prima, sino también para concretar inversiones en sus plantas de producción, que han sufrido diversos problemas estructurales luego de meses de conflicto con el gremio lácteo. Una de las posibilidades que se barajan a esta altura sería vender activos, incluso en el sector se menciona que hay tres plantas de producción de SanCor que hoy están con cartel de venta.
De cualquier manera, desde la cooperativa prefieren mirar para adelante y proyectan un 2025 mejor que este 2024, se esperanzan con la llegada de fondos frescos y apuestan también a que sus productos vuelvan a recuperar el terreno perdido.