La secretaria de Políticas Sociales, Luisina Leston, participó de una nueva entrega del Programa Nacional Microcréditos “Padre Carlos Cajade”, en esta oportunidad fue en el Departamento de Rivadavia Banda Norte, Municipio de Coronel Juan Solá. Fueron doce los microcréditos entregados a través de la Fundación OIDOS.
Los beneficiarios del programa son criollos y aborígenes de la zona, de los doce microcréditos entregados se destacan los destinados a panadería, comidas regionales y artesanías.
El mencionado programa se enmarca en una estrategia integral de desarrollo productivo para la inclusión social, y constituye una herramienta dentro de la estrategia del Plan de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra".
Esta inclusión se plasma a través de un proyecto de economía regional, y tiene como fin impulsar el desarrollo socioeconómico de los sectores que se ven privados del acceso al crédito bancario, promoviendo valores como la solidaridad, la confianza y la dignidad del trabajo, apuntando a la inclusión con equidad para mejorar el bienestar del conjunto de aquellos sectores de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La Economía Social se presenta como una alternativa posible para construir una estructura productiva diferente, que coadyuve a reconstruir un tejido social fragmentado, y erigiéndose como una propuesta alternativa: producción y asociativismo, promoción productiva y humana y promoción social.
Finalmente se informó que ya se entregaron Microcréditos en las localidades de La Merced, El Carril y Salta Capital.