Dirigentes empresarios del NOA y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizaron la semana antepasada en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) la situación económica regional. Representantes de entidades referentes de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba participaron del Foro Regional y coincidieron en la necesidad de alcanzar una solución urgente a la crisis que mantiene el sector agropecuario y que está afectando al sector comercial desde hace más de un año.
A su vez, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, mantuvo un encuentro con el gobernador José Alperovich, quien recibió con mucho interés el hecho de que un evento de estas características se hiciera en su provincia en este contexto de crisis, donde se discutió la necesidad de mantener un equilibrio y actuar con responsabilidad ante las tensiones de la situación económica y política a nivel nacional y de la región.
Más tarde, Cornide se reunió con el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, quien apoyando el Programa PROCOM ha tomado medidas en su gestión.
Durante el encuentro, el dirigente empresario expresó la necesidad de llegar a una solución para terminar con los cortes de ruta que afectan la actividad industrial, comercial y turística.
Entre tanto, CAME y la Federación Económica de Tucumán organizaron el Foro "Ciudad, Comercio y Turismo", en el que referentes nacionales y extranjeros expusieron acerca de las acciones que pueden desarrollar los centros urbanos para reconvertir el sector e integrar la comunidad a la vida comercial y turística ante 250 personas.
Por su parte, durante la segunda jornada del encuentro regional, el sector industrial y el área de jóvenes y mujeres empresarias de CAME continuarán trabajando en la búsqueda de soluciones a las problemáticas particulares.








