Nissan ha actualizado su logo con el fin de hacerlo más amistoso con los medios digitales, siguiendo movimientos similares de BMW y Volkswagen.
El cambio de logotipo –que fue revelado la semana pasada- representa la primera vez en 20 años en que ha sido actualizado y llega en momentos en que la automotriz japonesa intenta superar una fuerte caída de larga data en las ventas. El nuevo look tiene una apariencia más plana y menos redonda, pero conserva el nombre de Nissan en el frente y el centro. “El efecto total del rediseño es una transición desde el modelo bien demarcado e industrial a un look refinado y familiar”, explicó la compañía.
BMW, que reformó su logo en marzo, también giró hacia un look más plano, como también lo hizo Volkswagen, que actualizó su símbolo a fines de 2019. Las tres automotrices afirmaron que los diseños bidimensionales funcionan mejor en plataformas digitales que los viejos logos, que eran más tridimensionales. Los diseños planos están siendo considerados más adaptables a una variedad de pantallas. Así, por ejemplo, un diseño 2D luce casi tan bien en las resoluciones bajas de las laptops más antiguas que en un nuevo Apple Watch.
El nuevo logo de Nissan será utilizado en todas las comunicaciones de la empresa a partir de este mes, incluyendo ala papelería, concesionarios, medios sociales y publicidad digital.
El primer vehículo en ser estampado con el nuevo logo es el recientemente presentado Nissan Ariya, un crossover eléctrico. El logo apareció iluminado en el Ariya con 20 LEDs, un número que Nissan dice que representa la cantidad de años que pasaron entre los dos diseños.
El recambio de logo fue un trabajo colaborativo que involucró al equipo interno de diseño de la marca y la unidad de TBWA conocida como Design by Disruption, DXD. La agencia de Omnicom viene manejando desde hace muchos años la publicidad de Nissan.
Los trabajos del rediseño arrancaron en 2017 con la dirección de Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de la marca, que instaló a esos efectos a un equipo liderado por Tsutomu Matsuo, vice manager general del departamento de diseños avanzados de la marca.
Los cambios se producen en momentos en que Nissan trata de superar una caída en las ventas. En Estados Unidos, la marca vendió 653.978 unidades en los primeros seis meses de 2020, casi un 40% menos que en igual período de 2019, según la data de Automotive News. En los últimos días, Reuters informó que Nissan Motor Co. estaba planeando recortar la producción de vehículos en un 30% hasta diciembre debido a la caída de la demanda producida por la pandemia del coronavirus.
Fuente: Adlatina