El tiempo - Tutiempo.net

Natura, la multinacional brasileña, presentó en Salta su modelo de negocio 100% digital

0


Compartí esta nota

La empresa de cosmética Natura, de origen brasileño, presentó en Salta su modelo de negocio 100% digital y Dossier Web participó de ello. Tal como era esperado, el evento se desarrolló en una plataforma online y Ariel Demarchi, gerente comercial de Natura Argentina, explicó acerca de cómo trabajan.

Hace más de 15 años que Natura está presente en Salta y siempre estamos buscando la manera de mejorar la experiencia tanto de nuestras red de consultores como de los consumidores. Venimos a presentarles nuestro modelo de venta directa que está 100% digitalizado que permite potenciar el negocio de quienes emprenden o quieren comenzar a hacerlo con nosotros, así como expandir y potenciar sus ventas a través distintas plataformas, con mayor alcance geográfico y en cualquier momento”.

Aseguraron que el modelo de negocio que proponen brinda a hombres y mujeres la posibilidad de emprender por medio de un sistema de comercialización que no solo genera beneficios económicos, sino también sociales y ambientales.

Esta posibilidad permite el desarrollo de las personas, su crecimiento personal y el de un negocio independiente. La llegada de la pandemia se convirtió en una oportunidad para brinda un nuevo servicio.

Hoy Natura tiene a disposición diferentes canales de ventas, la directa, para quienes quieren asesoramiento personalizado, la venta online, para quienes busquen conveniencia y entrega fácil, las tiendas físicas, para quienes necesitan la experimentación.

Para los emprendedores de Natura, el gerente comercial explicó que reciben constantemente las herramientas que les permitirá expandir el negocio a través de beneficios exclusivos y ganancias diferenciadas según el nivel que se encuentre. Además, brindan cursos gratuitos que ayudan a sumar herramientas para el desarrollo y empoderamiento personal y de los negocios.

Respecto al modelo de negocio destacaron que se necesita una inversión inicial mínima, “la dinámica de negocio de Natura es muy práctica. En la venta por catálogo, cada 21 días, cada consultor tiene disponible una revista digital para ofrecer a sus clientes productos cosméticos, con la posibilidad de obtener una ganancia de por lo menos el 25% al 40% sobre lo vendido, dependiendo el nivel en el que se encuentre el vendedor”, destacaron.

Detallaron además que el límite de rentabilidad lo establece cada consultor, de acuerdo al objetivo económico que se proponga alcanzar y el tiempo que le dedique a su negocio.  En la plataforma de venta online, existe la posibilidad de tener su propia tienda y de esta forma ampliar su red de clientes y el alcance geográfico.


Comments are closed.