Más de la mitad de los 294 parques industriales que hay en el país han iniciado las gestiones para acceder a los aportes no reintegrables y créditos a tasa subsidiada que ofrece el Ministerio de Industria. Para esto es necesaria su inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), abierto con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución reglamentaria del decreto 915/2010 del ´´Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario´´.Según Industria, este Registro ´´permitirá contar con una base estadística actualizada de la oferta de predios aptos para la radicación industrial en el territorio nacional, como así también de la nómina de empresas instaladas en el marco del Programa´´.
La ministra Débora Giorgi, en un comunicado aclaró que la inscripción en el Registro ´´es condición necesaria para que los parques y las empresas radicadas y/o a radicarse en los mismos puedan acceder a los beneficios del Programa´´.
Además, la funcionaria indicó que las pymes radicadas o a radicarse en los parques ´´podrán acceder a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria´´. Actualmente funcionan en el país 235 parques industriales, donde trabajan 200 mil personas y están instaladas 6.500 empresas, de las cuales el 90 por ciento son pequeñas y medianas.
Otros 59 parques están en proceso de creación, en los que se prevé la instalación de 1650 empresas que ocuparán alrededor de 50 mil personas, detalló Industria.
Fuente: jornadaonline.com