El concejal Carlos Morello pedirá se vuelvan a tasar los inmuebles del canje para la construcción del Centro de Convenciones Municipal. Lo solicitará a la Cámara Inmobiliaria de Salta.
Ahora que el intendente Miguel Ángel Isa ya convocó a licitación para la construcción del CCM en el predio de Lozano, Morello quiere que se despejen las dudas que sostiene desde aquella vez.
"He escuchado declaraciones de varios propietarios de inmobiliarias que aseguran que los inmuebles que entregó la Municipalidad tienen mayor valor que el que entregó Roque Lozano", le dijo el edil a FM Ya, la radio de Nuevo Diario.
Según explicó, entre los indicios que arrojarían una mancha de sospecha al canje efectuado, está el hecho de que fue tan sólo una inmobiliaria, Norman, la que valuó las propiedades. Además, los concejales recibieron las tasaciones recién un día antes de la sesión en que se trataba el proyecto.
En los papeles, según relató Morello, se tasaba al mismo valor los metros cuadrados cubiertos y los no construidos.
Morello aseguró que la Cámara Inmobiliaria ya habría realizado una valuación de los inmuebles, aunque aún no le han adelantado el resultado.
De todas formas, aclaró que se opone al endeudamiento municipal para la construcción del CCM "por una cuestión de prioridades".
En este sentido, consideró que las diversas problemáticas de los capitalinos son más importantes que la edificación de un palacio comunal, y que la intendencia debería tender a descentralizarse, a través de delegaciones en los diferentes barrios, y no a concentrar todos los trámites en un solo edificio.