Secciones

Destacados

Moda y diseño, desde Salta para el país

Compartí esta nota

Virginia Villamayor y Ana Fleming crearon hace tres años Top Legs, una empresa local de diseño y venta de calzas y leggins. Hoy ampliaron la variedad de prendas que fabrican y venden en todo el país.

“Top Legs nace con una impronta muy propia y distintiva. Su estilo chic, bohemio y rockanrolero propone una combinación de innumerables estampados y colores. Calidad, diversidad, exclusividad y frescura son las claves de su estilo”. Así presentaron su producto Virginia Villamayor y Ana Fleming, dos emprendedoras salteñas que hace tres años desafiaron las probabilidades y lanzaron su propia marca de calzas y leggins. El tiempo, el esfuerzo, y la combinación de trabajo y talento dejaron en claro que no hay que estar en Roma, New York o Buenos Aires para diseñar ropa que destaque por su estilo.
Top Legs es una empresa fabricante de indumentaria, que comercializa sus productos de forma minorista y mayorista. “Nuestro emprendimiento nació hace un poco más de tres años con el objetivo de cubrir un nicho de mercado que estaba en auge, que era el de leggings y oxfords de lycra con estampados originales y exclusivos”, recordó Virginia. Y Ana completó: “Hoy nos diversificamos y agregamos a nuestra colección todo tipo de prendas para mujeres”.
Una de las características distintivas de la marca es que cuenta con diseños propios: “Basamos nuestras colecciones -en parte- en tendencias del mercado, pero también le agregamos una impronta propia y distintiva. Si bien las creaciones son nuestras, contamos con asesoramiento de diseñadoras”, explicaron.
Desde su creación, la empresa fue creciendo y hoy cuentan con un showroom propio en Salta y con varias revendedoras de la marca en distintas provincias de todo el país. Como toda nueva empresa, el camino que tuvieron que recorrer las creadoras de Top Legs no fue sencillo. “Dedicamos mucho esfuerzo para lograr un buen posicionamiento en el mercado, en tener una gran presencia en las redes sociales y en la gestión de proveedores”, recordaron Ana y Virginia, quienes explican que eso les permitió “ser competitivas a pesar de la distancia con Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de marcas de indumentaria”.
Si bien en un principio Top Legs fabricaba calzas y leggins exclusivamente, con el correr del tiempo fueron incorporando otras prendas y accesorios, siempre de diseño y producción propia. “Para la temporada Otoño-Invierno 2016, además de leggigns y oxfords, tenemos nuevos vestidos, kimonos, tapados, sweaters, camisas, camisolas y remeras entre otras prendas” anticipó Ana. Virginia agregó: “El objetivo de la marca es no sólo diversificar los productos sino también crecer en calidad y diseño. En el verano pasado lanzamos nuestra primera línea de bikinis, para complementar los productos de lycra de la marca”.
Al fabricar toda su producción en Salta, la marca genera trabajo en la provincia. Pero además generan mano de obra indirecta a través de las revendedoras que comercializan sus productos. “Algunas de las provincias con más presencia de nuestra marca son Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Jujuy”, detallaron las empresarias.
La empresa cuenta con varias vías de contacto para comprar o distribuir sus productos. El showroom está ubicado en Balcarce 583 – 1° piso, en Salta, donde atienden de lunes a viernes de 9 a 13; y los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20. Los sábados la atención es de 10.30 a 13. Las ventas se realizan por mayor y menor. También está la opción digital, vía web ingresando a www.toplegs.com.ar. Otra opción es a través de las redes sociales: Virginia y Ana toman los pedidos que reciben en Facebook (www.facebook.com/toplegs), Instagram (@toplegs) y Twitter (@toplegs). A través de correo electrónico también su puede hacer pedidos escribiendo a ventas@toplegs.com.ar; y, finalmente, vía Whatsapp, al 387-4821210.

De la contabilidad al diseño

Ana y Virginia se dedican actualmente full time a Top Legs, y tienen como objetivo consolidar la empresa y hacer crecer y conocer la marca.
Ambas son contadoras, tienen experiencia de más de diez años en su profesión, y cuentan con una muy fuerte vocación de emprender y de incorporar nuevas ideas. Este año están empezando una especialización en Marketing Digital.
Continuamente buscan estar actualizadas tanto en el mercado en el que se desarrollan, como en las tendencias empresariales, para generar nuevas ideas y proyectos.

Fuente: Dossier Empresario

+ LEÍDAS